Nación

 miércoles 27 de julio de 2016

 

Ante la comunidad, CAR Cundinamarca socializa el proyecto “Jerusalén Municipio Ecosostenible”

Foto: Pedro Orlando Barrios Pineda, CAR.

Comparte

El proyecto piloto se va a desarrollar en tres años y contará con el apoyo del Gobierno municipal, departamental y nacional.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Jerusalén, municipio ubicado al sur occidente del departamento de Cundinamarca, será el primer municipio ecosostenible del país. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, realizó la socialización del proyecto piloto que contó con la participación de la comunidad, de la alcaldía municipal y del Gobierno Nacional.

El Programa “Integral de Ecosostenibilidad municipal, con énfasis en energías alternativas”, tiene el objetivo de identificar las mejores alternativas ecosostenibles para el manejo integral del recurso hídrico, ahorro y uso eficiente del agua y de la energía, el manejo integral de los residuos, promoción de ambientes saludables y conectividad, buscando ser un modelo en el ordenamiento ambiental y territorial para el desarrollo sostenible del municipio y de la región.

El Director de la CAR Cundinamarca, Néstor Franco, manifestó que el proyecto tiene que contar con el compromiso de los habitantes del municipio de Jerusalén. “Lo que estamos planteando es una gran estrategia que busca aprovechar las nuevas alternativas en materia de sostenibilidad ambiental, aprovechar energías alternativas, el uso y la reutilización del agua, entre otras acciones encaminadas a mitigar y a adaptarnos al cambio climático”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Jerusalén, María Eugenia Salguero, manifestó que la comunidad esta comprometida con la CAR para sacar este proyecto piloto adelante. “Este es un municipio de escasos recursos y con problemas ambientales… ahora sigue una ardua labor, pero Jerusalén está comprometida con la CAR, ya estamos siendo reconocidos a nivel nacional y vamos a mostrarle al mundo un municipio ecosostenible llamado Jerusalén”.
Pedro Nel Sierra, habitante de la vereda Alto el Roble, señaló que este proyecto piloto es una oportunidad para el progreso de la región.

“Para nosotros esto es una muy buena noticia, es una oportunidad que nos dan, porque es un municipio que ha tenido inconvenientes… Cuidar el ambiente es un compromiso de todos y es muy importante para nosotros”.

El municipio de Jerusalén está ubicado sobre la cordillera Oriental, en la provincia de Alto Magdalena. La extensión territorial es de 236 Km2, con una temperatura media de 32°C. Las zonas de suelo rural están destinadas principalmente a producción agropecuaria. La agricultura, la ganadería y la minería son el motor económico del municipio.

En el marco del evento, el director de la CAR, hizo entrega de 4.800 libros que fueron recolectados en la campaña interna de la corporación “Dona tu libro”, en la cual se recogieron más de 6.500 libros, de los cuales se seleccionaron 4.800 textos para fortalecer la biblioteca del municipio.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ante la comunidad, CAR Cundinamarca socializa el proyecto “Jerusalén Municipio Ecosostenible”