Boyacá

 martes 26 de julio de 2016

 

Autoridades toman medidas sobre próximos comicios

Foto: Rodolfo González, OPGB.

Comparte

Elección de Asojuntas y de alcalde de Sáchica tienen nuevas determinaciones.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Establecer un Puesto de Mando Unificado para atender los requerimientos que se puedan presentar durante la elección de dignatarios de asociaciones comunales municipales, prevista para este domingo 31 de julio, fue una de las determinaciones tomadas hoy por la Comisión de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, reunida en el salón Presidentes de la Palacio de la Torre.

Durante las deliberaciones orientadas por la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, también se acordó pedir a las autoridades municipales, alcaldes, personeros, concejales, entre otros, no realizar actividades proselitistas de carácter político antes o durante la elección de los dignatarios de los organismos comunales de segundo grado, entre otros aspectos.

Elecciones en Sáchica

El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Alvaro León, dio a conocer que el censo electoral para los comicios atípicos, que tendrán lugar el próximo 4 de septiembre en Sáchica, es de 3.291 sufragantes.

Agregó, que para esta fiesta democrática se ha previsto la instalación de 7 estaciones biométricas y 7 mesas de votación, en las cuales podrán ejercer su derecho a elegir y ser elegido 500 personas en cada una.

En la reunión, igualmente, se estableció que el próximo lunes 1 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, tendrá lugar una nueva reunión ampliada de la Comisión en el propio municipio de Sáchica, donde estarán presentes, además, las autoridades locales y los 6 candidatos inscritos.

De la misma forma, se anunció la realización de un comité ampliado el 16 de agosto con representantes del Ministerio del Interior, en el Puesto de Mando Unificado, que se establecerá en la sede La Remonta del Departamento de Policía Boyacá, entre otros particulares.

En la reunión de la Comisión estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Regional, Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de Boyacá, Contraloría General de la República, el Ejército y Policía Nacional, algunos de los partidos y movimientos políticos que inscribieron candidatos y la Misión de Observación Electoral, entre otras entidades.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autoridades toman medidas sobre próximos comicios