Boyacá

 martes 26 de julio de 2016

 

“Esperamos que se elija la mayor cantidad de asociaciones comunales”: Participación y Democracia

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Mery Johanna González Alba invitó a ser parte activa en el proceso democrático el domingo 31 de julio.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Las condiciones están dadas para que se elija la mayor cantidad de dignatarios de las asociaciones comunales municipales, proceso democrático previsto para este domingo 31 de julio”, señaló la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba.

La funcionaria explicó, que después de las elecciones de los cuadros directivos de las juntas de acción comunal, se ha venido trabajando arduamente en la expedición de reconocimiento jurídico de los dignatarios de los municipios donde existen o se quieren crear nuevas asociaciones comunales.

Recordó, que en el Departamento existen 77 municipios que tienen asociaciones comunales, pero que en los comicios de hace cuatro años, solo 45, eligieron nuevos dignatarios, por lo que la meta en esta ocasión es lograr que todas elijan sus nuevas mesas directivas.

Enfatizó, que las asociaciones comunales municipales son muy importantes para gestionar ante las administraciones territoriales la ejecución de importantes proyectos en los diversos aspectos de la vida local y regional.

En estas elecciones pueden votar los delegados elegidos el pasado 24 de abril y los presidentes de las juntas de acción comunal, por derecho propio y sin lugar a transferir esta importante responsabilidad.

El proceso democrático hace parte de los comicios establecidos en las normas legales vigentes, promovidos por el Ministerio del Interior y las respectivas secretarías de Gobierno o Participación y Democracia de departamentos y municipios, en el cual se elegirá a los nuevos directivos de las mil asociaciones comunales municipales que existen en el país.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Esperamos que se elija la mayor cantidad de asociaciones comunales”: Participación y Democracia