Deportes

 martes 26 de julio de 2016

 

Boyacá Raza de Campeones, presente en la Vuelta a Portugal

Foto: Indeportes Boyacá.

Comparte

Delegación están compuesta por 11 representantes, que tratarán de volver al pódium en competencias europeas.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El equipo Boyacá Raza de Campeones afronta a partir del miércoles la Volta a Portugal en Bicicleta Liberty Seguros (2.1), un gran objetivo para la escuadra colombiana y que pondrá el broche a su ciclo de competiciones en Europa.

Iván Bothia, Cristian Cubides, Yeison Chaparro, Diego Mancipe, Diego Ochoa, Carlos Parra, Héiner Parra y Jeffry Romero son los ocho ciclistas que disputarán la ronda portuguesa, con un prólogo y diez etapas y a celebrar entre el 27 de julio y el 7 de agosto, bajo la dirección deportiva de Jorge Iván González y Luis Ricardo Mesa y con Próspero Chaparro al frente de la expedición.

La formación continental regresa a Portugal después de la exhibición del bloque sub23 y el triunfo final de Wilson Rodríguez en la Volta a do Futuro y tras la buena impresión de la Clásica de Ordizia en la que Yeison Chaparro ganó la Montaña y Diego Ochoa acabó 12º. La Grandissima será la última prueba en Europa del Boyacá Raza de Campeones, una apuesta que ha sido posible gracias a Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá, y a Nairo Quintana (Movistar Team).

Jorge Iván González (director deportivo): “Es el objetivo más importante de la temporada ya que la Vuelta a Portugal es una carrera muy importante y es un muy buen test y un gran paso que queremos dar. Tenemos que ser conscientes de que una cosa es la vuelta sub23 y otra la vuelta élite, pero sí tenemos corredores de mucha categoría
como Heiner Parra, Carlos Parra, Diego Ochoa o Jeffry Romero, que han competido en Europa, conocen cómo se correr y que pueden llegar a hacer muy buenas cosas.

Son corredores experimentados, saben del calor, de las dificultades de la montaña, y ha competido con estos corredores en Asturias o Castilla y León. Esto nos da más confianza, saber que se puede estar con ellos e incluso superarlos. Va a ser una experiencia interesante y pienso que el resultado va a ser muy bueno para nosotros.

Esperamos ser protagonistas, disputar la clasificación de la Montaña -salvo las dos cronos que no tienen puertos, las otras etapas tienen algunos altos-, y ojalá estar en el top 15 de la general”.

La participación es de 18 equipos: Boyacá Raza de Campeones más Caja Rural-Seguros RGA, Drapac Professional Cycling, Team Roth, Androni Giocattoli-Sidermec y Funvic Soul Cycles-Carrefour (Profesional Continental); Euskadi Basque Country-Murias, Christina Jewelry Pro Cycling, Lokosphinx, Astana, Inteja-MMR Dominican Cycling Team, Armee De Terre, Efapel, LA Alumínios-Antarte, Louletano-Hospital de Loulé, Rádio PopularBoavista,
Sporting-Tavira y W52-Porto (Continentales).

La Volta a Portugal comienza con un prólogo de 3,6 kilómetros el miércoles en Oliveira de Azeméis y finalizará con una contrarreloj en Lisboa el próximo 7 de agosto. Las dos jornadas clave serán los finales en Srª da Graça en la cuarta etapa y el doble paso por Torre en la séptima.

Recorrido:

Prólogo: Oliveira de Azeméis - Oliveira de Azeméis, 3,6 km
1ª etapa: Ovar (Furadouro) - Braga, 167,4 km
2ª etapa: Viana do Castelo - Fafe, 160 km
3ª etapa: Montalegre - Macedo de Cavaleiros, 158,9 km
4ª etapa: Bragança - Mondim de Basto (Srª da Graça), 191,9 km
5ª etapa: Lamego - Viseu, 153,2 km
Descanso
6ª etapa: Belmonte - Guarda, 173,7 km
7ª etapa: Figueira de Castelo Rodrigo - Castelo Branco (Torre), 182 km
8ª etapa: Nazaré (Sítio) - Arruda dos Vinhos, 208,5 km
9ª etapa: Alcácer do Sal - Setúbal, 187,5 km
10ª etapa: Vila Franca de Xira - Lisboa, 32 km

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá Raza de Campeones, presente en la Vuelta a Portugal