Nación

 domingo 24 de julio de 2016

 

12 familias del Carmen de Chucurí recuperaron sus terrenos de sospecha de minas antipersonal

Foto: Brigada Desminado Humanitario.

Comparte

16 minas antipersonal fueron destruidas por los desminadores.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Nuevamente en territorio santandereano, soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 1, llevaron a cabo la segunda entrega de áreas parciales libres de sospecha de minas antipersonal.

Sin importar la espesa vegetación que caracteriza el municipio del Carmen de Chucurí, Santander, los desminadores del Batallón de Ingenieros N° 60 ‘ Coronel Gabino Gutiérrez’ verificaron centímetro a centímetro cinco terrenos en la vereda San Luis y otro en la vereda La Salina, que los habitantes señalaron de estar contaminados por artefactos explosivos.

Luego de más de un año de intervención con la técnica de desminado manual, los militares despejaron 11.016 metros cuadrados y destruyeron 16 minas antipersonal instaladas por grupos armados ilegales.

Las áreas libradas por los uniformados, podrán ser desde ahora utilizadas para la siembra de cultivos como el cacao, café, aguacate, plátano y cítricos, entre otros.

Hay que resaltar que la seguridad prestada por tropas de la Quinta Brigada permitió a los desminadores cumplir con su labor.
A su vez, el trabajo de desminado con el que se beneficiaron 12 familias de la región, fue monitoreado por delegados de la Organización de Estados Americanos.

Fuente: BOYACARADIO.CO0M

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


12 familias del Carmen de Chucurí recuperaron sus terrenos de sospecha de minas antipersonal