Nación

 sábado 23 de julio de 2016

 

Caficultores de Boyacá se capacitan en el manejo de plaguicidas químicos de uso agrícola

Foto: ICA Comunicaciones

Comparte

Las BPA garantizan la inocuidad en los alimentos agrícolas y facilitan la competitividad de los productos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Más de 120 caficultores de la región de Ricaurte Bajo, en Boyacá, fueron capacitados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el manejo adecuado de plaguicidas químicos de uso agrícola.

El evento, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, se llevó a cabo en la vereda Pajales, del municipio de Moniquirá, en donde los agricultores conocieron sobre el uso seguro y eficaz de plaguicidas químicos en los cultivos de café para que los productores aprendan a desarrollar técnicas de manejo y aplicación en sus siembras.

Así mismo, el Instituto dio recomendaciones técnicas con el propósito de mejorar los cultivos y contribuir así con la optimización en la producción de café, para mantener el estatus fitosanitario en esta región del departamento.

De la misma manera, la entidad recomendó a los caficultores implementar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la importancia en el uso adecuado de todos los elementos de protección como caretas, guantes, botas, overoles, entre otros, al momento de realizar la aspersión en cafetales.

“Es de vital importancia que los cultivadores boyacenses aprendan a utilizar adecuadamente los plaguicidas químicos de uso agrícola, con el fin de evitar daños en sus cultivos y logren mantenerlos libres o con baja prevalencia de plagas de control oficial”, indicó Carlos Ramírez gerente seccional de Boyacá.

El funcionario agregó que “a través de las capacitaciones que dicta el ICA a lo largo y ancho del departamento, se busca que los productores conozcan cuáles son los elementos apropiados y cómo deben utilizarlos, para que tengan un impacto positivo en sus cultivos y logren la inocuidad en la producción primaria, y de esta forma, logremos la conquista de nuevos mercados internacionales que aporten y engrandezcan la economía de nuestra región”, concluyó Carlos Ramírez.

Por otra parte los técnicos del ICA se comprometieron a continuar trabajando por la inspección, vigilancia y control de los cultivos, con el fin de proteger y mejorar la productividad agrícola en el departamento y dar a conocer los procesos que prepara la entidad para el beneficio de los cultivadores boyacenses.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Caficultores de Boyacá se capacitan en el manejo de plaguicidas químicos de uso agrícola