Deportes

 viernes 22 de julio de 2016

 

Nairo Quintana entró de nuevo al podio del Tour de Francia

Foto: Movistar Team Oficial.

Comparte

Corredor colombiano, quedó a una etapa de consagrarse por tercera ocasión consecutiva, como parte de los tres primeros lugares de la carrera ciclística más importante del mundo por etapas.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) se adjudicó la etapa número 19 del Tour de Francia, luego de imponerse en una fracción bastante movida y sacudida por las caídas, entre ellas la de varios integrantes del top 10. El británico Chris Froome (Sky Team) salvó un nuevo día vestido de amarillo, pese a haber caído.

La jornada se disputó entre Albertville y Saint Gervais, con 146 kilómetros, en los que predominó la lluvia, que complicó las condiciones de la carrera en los últimos kilómetros.

Múltiples caídas dejaron los últimos dos descensos del día, con el suelo mojado debido a la lluvia. El hombre que marchaba segundo en la general, Bauke Mollema (Trek-Segafredo), fue el más relevante de los destacados, perdiendo su puesto en la general. Pierre Rolland (Cannondale), también salió afectado, igual que Daniel Navarro (Cofidis), que incluso se retiró de la competencia.

A falta de unos 11 kilómetros, momentos previos a iniciar el último ascenso también sufrió caída el líder de la carrera, Chris Froome (Sky Team), que debió cambiar de bicicleta, ante la avería de la suya, con su compañero de equipo Geraint Thomas. Pese a los raspones sufridos y la máquina que no se ajustaba a sus medidas exactas, siempre buscó a su carro para recibir una nueva bicicleta, pero le fue imposible llegar, sin embargo Froome se acomodó en lo posible para llegar al grupo de favoritos y avanzar con ellos rumbo a la línea de meta, intentando perder el menor tiempo posible. Manteniendo el Malliot amarillo.

Observando la precaución de los demás corredores, el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) salió del grupo para ir en busca del portugués Rui Costa (Lampre), que era el puntero solitario, seguir de largo y salir ganador con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 8 segundos, para de paso dar el salto en la general desde el quinto lugar y ubicarse segundo.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) también aprovechó y se ubicó en el quinto lugar de la etapa, para meterse de nuevo al podio de la clasificación general.

Este sábado llega la etapa 20, que tendrá 146,5 kilómetros, entre Megève y Morzine-Avoriaz. Marcada por la alta montaña, pero con final en un descenso de 12 kilómetros, luego del paso por el premio fuera de categoría en el Col de Joux Plane.

Clasificación Etapa 19

1. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) - 4:14:08
2. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 0:23
3. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 0:23
4. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 0:23
5. Nairo Alexander Quintana (COL/Movistar) a 0:26

6. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:28
7. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:28
8. Wout Poels (NED/Sky Team) a 0:36
9. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:36
10. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:53
16. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 1:57
20. Jarlinson Pantano (COL/IAM Cycling) a 3:52


Clasificación General

1. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 82:10:37
2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 4:11
3. Nairo Alexander Quintana (COL/Movistar) a 4:27

4. Adam Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 4:36
5. Richie Porte (AUS/BMC) a 5:17
6. Fabio Aru (ITA/Astana) a 6:00
7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 6:20
8. Louis Meintjes (RSA/Lampre) a 7:02
9. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 7:10
10. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 7:42


Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana entró de nuevo al podio del Tour de Francia