Política

 jueves 21 de julio de 2016

 

Congresistas boyacenses piden a las partes que dialoguen y levanten el paro camionero

Foto: Martha Patricia Moreno Moreno.

Comparte

En una extensa constancia, instan al Gobierno nacional y al gremio transportador a buscar fórmulas de acuerdo que permitan la terminación de la inmovilización que está causando un efecto devastador en el departamento.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un acto que se podría denominar 'histórico', 10 senadores y representantes a la Cámara de Boyacá, firmaron una carta de intención para pedirle al Gobierno nacional y al gremio transportador, que hasta tanto no se logre un acuerdo que permita superar la inmovilización, que ya completa 44 días, no se levanten de la mesa de diálogo que iniciaron este 20 de julio.

El documento está firmado por los Senadores Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, Rigoberto Barón Neira, Senén Niño Avendaño, Angel Custodio Cabrera y los Representantes a la Cámara, Sandra Liliana Ortiz Nova, Humphrey Roa Sarmiento, Jairo Enrique Castiblanco Parra, Rafael Romero Piñeros, Ciro Alejandro Ramirez Cortez y Cristobal Rodríguez.

Texto del cocumento
Texto del Documento (1)

La suscripción de la misiva se produjo luego que los políticos manifestaran su descontento con los anuncios hechos por el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, donde prácticamente desconoce la grave situación que está viviendo Boyacá, en los siguientes términos:

“Rechazamos la postura del Ministro de defensa; Cuando afirma que el reporte de abastecimiento de combustible es normal en todo el país, y el abastecimiento de alimentos en todas las ciudades, ha retornado ayer a la normalidad, “Ministro Boyacá es de Colombia, No es de Venezuela” El tal paro camionero Si existe, visite a Boyacá, al menos de turismo si las circunstancias así lo permiten; pareciera que usted sigue siendo dirigente gremial y no ministro de la defensa. A propósito ministro le aconsejamos que no ejerza represión. El dialogo es la vía.” Afirmó el Senador Jorge Hernando Pedraza en la constancia que radicó en la instalación del segundo año de plenarias este 20 de julio en el congreso de la República.

Igualmente el congresista solicitó personalmente al Presidente Juan Manuel Santos, que se apersone del tema y que reciba lo antes posible a los congresistas boyacenses para que se acuerde la solución al paro, y volver a al normalidad el país con énfasis en Boyacá.


Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Congresistas boyacenses piden a las partes que dialoguen y levanten el paro camionero