Deportes

 sábado 16 de julio de 2016

 

Exitosa convocatoria en Iva de la Telefonía Celular

Foto: Indeportes Boyacá.

Comparte

Por primera vez, los 123 municipios de Boyacá presentaron sus proyectos en la búsqueda de recursos para financiar actividad deportiva.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias a la motivación propiciada desde Indeportes Boyacá, la respuesta a la convocatoria Iva Telefonía Celular fue exitosa al recibir los proyectos de todos los municipios del departamento por primera vez en la historia.

“Con satisfacción tenemos que anunciar que todos los 123 municipios se han presentado a la convocatoria, es importante porque nos da la posibilidad de que lleguen a cada municipio, a cada vereda, a cada barrio de nuestro departamento, las escuelas deportivas que desde el instituto estamos fomentando; hemos generado unos parámetros para los convenios con los municipios con el fin de que realmente se desarrollen los deportes en los que se tiene vocación”, comentó Omar Parra Sierra, gerente de Indeportes Boyacá.

El funcionario cita algunos ejemplos, “en Puerto Boyacá el boxeo y las pesas son los deportes más significativos y que por el biotipo de sus gentes tienen mayor facilidad para desarrollarse, vamos a fortalecer en ese sentido; en Chitaraque tienen un grupo de más de 80 jóvenes practicando lucha, allá llegaremos con implementación e instructores. Esto no quiere decir que sea un solo deporte, pueden haber otros deportes”.

La convocatoria se abrió el 15 de junio y se cerró el 12 de julio. Hoy comenzó el proceso de evaluación en el que se estudia la viabilidad técnica de cada proyecto (dos semanas aproximadamente) y luego los municipios tendrán la oportunidad de implementar las sugerencias que haga el comité evaluador (dos semanas).

“Aspiramos a que en el mes de agosto tengamos los primeros convenios firmados, así pues para que tengamos septiembre, octubre, noviembre y diciembre, cuatro meses para desarrollarlos y que el próximo año lo podamos hacer desde el mes de marzo para darle mayor continuidad a estos procesos”, añadió Parra Sierra.

Vale la pena anotar que el instituto, una vez obtenidos los recursos, inició la convocatoria, “hasta ahora podemos ejecutar, ya que Coldeportes nos giró hasta la segunda semana de junio el recurso 2016. De verdad felicitar a los alcaldes, a los coordinadores de deportes, a los directores de los institutos municipales de deportes, por haber avanzado en la formulación de los proyectos; nosotros seguiremos asesorando, pueden venir a nuestras instalaciones o hacerlo a través del correo electrónico: ivatelefoniaboyaca2016@gmail.com”, finalizó el licenciado Omar Parra.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Exitosa convocatoria en Iva de la Telefonía Celular