Deportes

 martes 12 de julio de 2016

 

UCI y FCC acuerdan reunión para realización del mundial de ruta Colombia 2019

Foto: F.C.C.

Comparte

La Federación Colombiana de Ciclismo informa que este lunes se sostuvo una importante y fructífera teleconferencia con el presidente de la UCI, Brian Cookson e importantes miembros del máximo rector como Matthew Knight y Pascale Schyns; el representante de Medalist Sports, Jim Birrell y el presidente de la COPACI, José Manuel ‘Pepe’ Peláez.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Entre ellos la realización de carreras UCI 2.1; un análisis para que la Vuelta a Colombia siga permaneciendo en la categoría 2.2, con 15 días de programa; y la puesta en escena del Campeonato Mundial de ruta para el año 2019.

A continuación los puntos vitales tratados en la teleconferencia directiva:

1.- La UCI ve factible y de forma muy positiva la organización de carreras UCI 2.1 en nuestro país. En tal sentido, el gerente general, Jorge Ovidio González, habló de la organización de la carrera de categoría 2.1 “Colombia – Manzana Postobón”, evento para el cual la Federación Colombiana de Ciclismo dispone de un plazo otorgado por la UCI para definir los patrocinadores y realizar la competencia internacional en febrero de 2017.

Se conversó también de la carrera denominada Tour del Café, que sería organizada íntegramente por la empresa Medalist Sports. Ante dicho interés, la Federación expresó que no puede haber un evento por encima de la entidad. Como propuesta, Cookson propuso una reunión en Colombia con el señor Matthew Knight, representante de la firma, con el fin de conseguir el aval de Fedeciclismo a través de una negociación.

2.- La Vuelta a Colombia ha sido puesta en estudio con probabilidad de abandonar la categoría 2.2, de no permitirse la duración de 15 días de programa (14 etapas y un descanso) y la participación de 9 o 10 corredores por equipo. El máximo rector del ciclismo evaluará la situación para alcanzar un acuerdo de permanencia en la actual categoría.

4.- El presidente UCI, Brian Cookson, manifestó su deseo de organizar el Campeonato Mundial de ruta 2019 en América, postulando a Colombia como la nación número uno por su prestigio a nivel mundial. Por ello, el mandatario británico propuso una reunión presencial en la sede de Aigle (Suiza) para tratar el asunto. En ella participarán el presidente de Fedeciclismo, Agustín Moreno Aristizábal y el gerente general, Jorge Ovidio González, quien a su vez propuso el acompañamiento de la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, como entes corealizadores del certamen.

El encuentro se efectuaría del 1 al 2, o del 5 al 6 de septiembre, fechas establecidas por Fedeciclismo.

Por último, el máximo dirigente de la UCI agradeció la disponibilidad y la atención de las máximas autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, por su disponibilidad para darle direccionamiento a temas que aún estaban sobre la mesa y que hasta la fecha no contaban con una agenda concreta para ser tratados.

De igual manera, Jorge Ovidio González, representante oficial de Fedeciclismo en la importante reunión, calificó el encuentro como un gran avance para el ciclismo nacional fortaleciendo los vínculos entre las dos entidades.

Fuente: F.C.C.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UCI y FCC acuerdan reunión para realización del mundial de ruta Colombia 2019