Tecnología

 martes 12 de julio de 2016

 

Cinco cosas que podrá hacer con una conexión 5G

Foto: Semana.com

Comparte

Usuarios podrán descargar videos en segundos o manejar carros sin conductor.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para cuando usemos ropa que se conecta a internet, compremos carros sin conductor que hablan entre sí para evitar accidentes y utilicemos cubos de basura inteligentes que nos avisan cuando están llenos, vamos a necesitar una conexión a internet mucho mejor.

Por eso la carrera mundial para desarrollar 5G, la quinta generación de conexión móvil, ya está en marcha y las empresas que ya han desplegado estas redes en países desarrollados están entusiasmadas porque esta vez lo va a hacer todo diferente.

La conexión 5G permitirá un mundo de ciudades inteligentes e interconectadas, cirugías con robots a distancia y la inmersión en internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés), es decir, la interconexión digital de todos nuestros objetos cotidianos.

Guo Ping, de Huawei, aseguró que para el 2025 habrá más de 100.000 millones de conexiones entre personas y dispositivos y de dispositivo a dispositivo, y por ende, la conectividad entre los 7.000 millones de personas en la tierra sólo representará el 10 % de su total. A su vez, para expertos de Alcatel, la conectividad es un pilar importante ya que el aumento en los niveles de conectividad trae consigo una creciente demanda de dispositivos móviles. Por lo que es fundamental para Alcatel el seguir invirtiendo en la creación de herramientas tecnológicas con mayor alcance y soluciones móviles para contribuir con el déficit de conectividad que existe actualmente en Latinoamérica.

Le podría interesar: Así serían los hospitales del futuro

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, afirmó: “Las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como todas las industrias. El 5G acelerará aún más las oportunidades para avanzar en áreas como salud, educación, servicios de energía, agricultura y dentro de las aplicaciones nuevas de la industria”.

1. Descarga de videos:

De acuerdo con las estimaciones de las empresas que despliegan redes, en el 2020 con la tecnología 5G un usuario podrá descargar un video, con su plan de datos, en menos de un minuto. Las redes 5G ofrecerán velocidades de conexión diez veces más rápidas que lo que hoy ofrece 4G: 10 Gbps.

2. Electrodomésticos inteligentes:

Con redes de quinta generación, la nevera le enviará una notificación a su celular para avisarle que el hielo se está derritiendo. Acaso, la lavadora le informará que no tiene cupo para más piezas, o simplemente ambas funcionarán sin necesidad de que usted esté en las casa. El 5G será la clave de la internet de las cosas.

3. Carros sin piloto:

Los carros automáticos ya han hecho recorridos en Estados Unidos. De hecho, en los primeros meses del 2016 han protagonizado accidentes. Sin embargo, en el 2020 gracias a la conexión de quinta generación, los automóviles de carga podrán moverse sin que un humano le entregue órdenes y para completar, entregarán datos exactos de sus recorridos.

Puede consultar: Esta sería la primera muerte de un conductor en un vehículo autónomo

4. Ciudades mucho más seguras:

Que una luz se encienda al paso en una calle cualquiera, un mensaje de texto alerte que la batería del automóvil está baja o trabajar desde Bogotá para una oficina virtual en Chicago o Shanghái al mismo tiempo, son sueños realizables en el 2020 con una conexión de quinta generación.

5. Realidad virtual:

Todavía no ha avanzado tanto como la realidad virtual, pero la realidad aumentada puede alcanzar a mucha más gente porque está pensada como un complemento constante de la vida diaria y no como algo que lo transporta a uno a una dimensión artificial en un momento de escapismo, un mundo que por ahora gira en torno a videojuegos y a video clips de 360 grados.

Fuente: Semana.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cinco cosas que podrá hacer con una conexión 5G