M-Ambiente

 jueves 30 de junio de 2016

 

Madres comunitarias de Chiquinquirá le apuestan al cuidado ambiental

Foto: Pedro Orlando Barrios Pineda, CAR.

Comparte

Importante grupo social está recibiendo capacitación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Comprometidas en aprender sobre el cuidado de los recursos naturales y del ambiente, para luego, transmitir lo aprendido a los niños bajo su cuidado; se han mostrado las madres comunitarias de Chiquinquirá, que de manera continua se están capacitando sobre estos temas, en los talleres dictados por los profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

La más reciente de estas jornadas, contó con la presencia de las madres comunitarias del sector No. 3 del municipio de Chiquinquirá, que integra a cerca de 20 de estos hogares, donde habitualmente reciben atención los menores mientras sus padres se dedican al trabajo.

La CAR, para conseguir que las asistentes logren interiorizar los conocimientos sobre los temas ambientales, utiliza varias de sus herramientas pedagógicas, entre las que se destacan: la maqueta de cuencas hidrográficas, los títeres, los talleres de sensibilización ambiental, entre otras.

Igualmente se resalta la responsabilidad que deben asumir estos hogares de involucrar el componente de educación ambiental, como una estrategia implementada y anunciada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, entidad de la que dependen los mencionados hogares.

En el municipio de Chiquinquirá, existen cuatro sectores que cuentan con aproximadamente 80 hogares de atención a los infantes; el interés de la Corporación es llegar a ellos con esta serie de talleres, en los que los participantes aprenden a darle un uso eficiente al agua y la energía, al ahorro de los mismos y en general a conservar recursos tan valiosos como la flora, la fauna, el aire, entre otros.


Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Madres comunitarias de Chiquinquirá le apuestan al cuidado ambiental