Boyacá

 viernes 24 de junio de 2016

 

Secretaría de Desarrollo acompañó ejercicio del Concejo en el relleno de Pirgua de Tunja

Foto: Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

Comparte

En la jornada se les informó a los visitantes el proceso de recepción y tratamiento de los residuos sólidos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


n ejercicio del control político que cumple el Concejo municipal sobre las diferentes obras que adelanta la Alcaldía de Tunja, y en compañía de la Secretaría de Desarrollo, ServiTunja, y Corpoboyacá, se efectuó una visita al relleno sanitario de Pirgua, con el ánimo de conocer el proceso de recepción, manejo y tratamiento de los residuos que llegan a los terrenos habilitados para tal fin.

Según los funcionarios de ServiTunja que trabajan en el lugar, el relleno de Pirgua recibe a diario residuos de 62 municipios de Boyacá. “Las cantidades de las basuras dependen del tamaño del municipio y de la actividad económica a la cual se dedican. Hay municipios muy pequeños que producen pocos residuos; además, la producción ha bajado”.

Algunos municipios han disminuido la producción de residuos, aduce Guillermo Jiménez, secretario de Desarrollo, gracias a la implementación exitosa de buenos Planes de Gestión Integral de Residuos sólidos (PGIRS), “porque hacen la separación en la fuente y el debido reciclaje en sus respectivos municipios”.

La visita fue orientada por el personal de ServiTunja. “Vimos la construcción de las nuevas celdas, el proceso de recepción de los residuos, la fumigación que se le hace a los residuos y una visita a la planta de tratamiento de lixiviados, aclarando, que no existe vertimiento de los mismos a ningún cuerpo de agua”, añadió el titular de Desarrollo.

Adicionalmente dijo, que la vida útil del relleno puede estar proyectada a 30 o 40 años, pero como ahora los municipios están obligados a cumplir con los PGIR’S “deberán reducir la producción de residuos sólidos, generando que la vida útil del relleno se extienda”.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Desarrollo acompañó ejercicio del Concejo en el relleno de Pirgua de Tunja