Boyacá

 viernes 24 de junio de 2016

 

Boyacá firmó tres convenios con gobierno español

Foto: Adriana Villamil Rodríguez - OPGB

Comparte

Los acuerdos se lograron en la misión de intercambio de experiencias y cooperación en desarrollo económico local.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, Sergio Armando Tolosa Acevedo fue invitado a dicha misión por el GAL Valletenzano en alianza con dos grupos de acción local de España con el propósito de fortalecer el desarrollo económico local de la región.

“Estuvimos trabajando con el grupo Cederna y Huesca, dos regiones muy importantes de España. Se firmaron tres convenios de intención y agendamos tareas que van enfocadas a transferencia de tecnología, conocimientos, aportes financieros y asistencia técnica”, precisó el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa Acevedo.

Con este tipo de acciones, la administración departamental busca multiplicar recursos a través de estas alianzas estratégicas que permitan crear un hermanamiento con el gobierno de Navarra, y de esta manera, trabajar en pro de temas puntuales como: el manejo de residuos sólidos, apalancamiento de proyectos productivos, turismo rural e implementación de energías alternativas.

“Dentro de las gestiones, logramos ser incluidos en un proyecto de la Unión Europea para la formación de jóvenes emprendedores, inicialmente en el Valle de Tenza junto a México, Italia y Polonia”, comentó Sergio Armando Tolosa, secretario de Productividad.

El funcionario aseguró, que el tema de desarrollo económico local es una de las apuestas para este cuatrienio y por esa razón, este tipo de misiones son claves para impactar a las regiones, mejorar la calidad de vida de los boyacenses y conseguir el involucramiento de las instituciones.

En esta misión estuvo Mario Barreto, gerente del GAL Valletenzano; el Alcalde de Sutatenza; el director de Corpochivor y el Secretario de Productividad en representación de la Gobernación de Boyacá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá firmó tres convenios con gobierno español