Boyacá

 viernes 24 de junio de 2016

 

100 familias de Chiquinquirá se benefician con la construcción de reservorios

Foto: Pedro Orlando Barrios Pineda, CAR.

Comparte

Las obras permitirán el abastecimiento de agua para enfrentar temporadas de sequía.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Habitantes de las veredas Sucre Occidental, Sucre Oriental, Resguardo, Tierra de Páez y Casa Blanca, en jurisdicción de Chiquinquirá, se benefician con la construcción de reservorios, que actualmente adelanta la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, con el propósito de que los campesinos de esta zona, puedan almacenar aguas lluvias, vitales para sortear temporadas de escasez del recurso hídrico.

Para el caso de esta ciudad, la tarea consiste en la construcción de 100 de estos sistemas, que en su totalidad se entregarán antes del 19 de julio del presente año. “Son reservorios de 7 metros de largo, 3 metros de ancho y 2 de profundidad, lo que quiere decir que tienen capacidad de almacenar aproximadamente 50 metros cúbicos de agua”, dijo el ingeniero Alexander Rodríguez, representante de la empresa Partequipos Maquinaria encargada de
ejecutar el contrato suscrito con la Autoridad Ambiental.

Chiquinquirá, al igual que otros municipios de la región, ha sufrido las consecuencias del Fenómeno del Niño, por lo que estas obras resultan vitales para hacer frente a situaciones difíciles en el verano en labores propias de la agricultura y la ganadería. Además la Corporación actualmente acomete obras similares, con la construcción de 250 reservorios en el municipio de Caldas y en los próximos días, construirá 50 en diferentes veredas de Saboyá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


100 familias de Chiquinquirá se benefician con la construcción de reservorios