Boyacá

 viernes 24 de junio de 2016

 

Gobernación y 3 alcaldes de Boyacá exaltados por la revista Semana y Fondo Acción

Foto: José Alberto Paredes Avella.

Comparte

El reconocimiento por ponerse la camiseta en la prevención y erradicación del trabajo infantil minero.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La directora de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho, recibió en el marco del proyecto 'Somos Tesoro', el premio otorgado al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, como reconocimiento a su compromiso en la prevención y erradicación del trabajo infantil minero en sus regiones.

La directora de ´'Somos Tesoro', Patricia Escudero, precisó, que este reconocimiento especial al mandatario de los boyacenses es por el compromiso e inclusión en el Plan de Desarrollo de Boyacá 2016 – 2019, de objetivos, programas y proyectos concretos para contrarrestar el trabajo infantil en la explotación de carbón, entre otros minerales, además, es una forma de asegurarnos que la Ruta de Gestión Territorial para la prevención y eliminación del trabajo infantil Minero, sea un instrumento útil, que les sirva en terreno.

La ceremonia de reconocimiento contó con la participación del ICBF, Ministerio del Trabajo, Procuraduría General de la Nación y la directora de 'Somos Tesoro', Patricia Escudero y según José Luis Gómez, Director Ejecutivo del Fondo Acción, el proyecto “Somos Tesoro” tiene como propósito implementar acciones para reducir el trabajo infantil y mejorar la calidad de vida de la niñez y las familias en zonas de explotación minera.

Además del reconocimiento otorgado al Gobernador de Boyacá por Semana Sostenible y Fondo Acción, fueron exaltados los alcaldes de Sogamoso, Tópaga, Samacá y Mongua, que motivados han adquirido el compromiso de ponerse la camiseta por los niños de Boyacá y Colombia en la prevención y erradicación del trabajo infantil minero en sus regiones.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación y 3 alcaldes de Boyacá exaltados por la revista Semana y Fondo Acción