Nación

 jueves 23 de junio de 2016

 

Comunidad veredal de Tunja se capacita en producción y sanidad bovina

Foto: Comunicaciones Alcadía de Tunja.

Comparte

Desde la Secretaría de Desarrollo de Tunja se busca mejorar los patrones de bioseguridad del sector agropecuario de la ciudad.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía de Tunja convocó a los habitantes del sector agropecuario de las veredas Chorro Blanco, Tras del Alto, Pirgua, Barón Gallero y La Lajita, entre otras, con el fin de capacitarlos en temas referentes a la producción y sanidad bovina que se subdivide en reproducción, nutrición, asociatividad y sanidad.

Según Juan Carlos Niño, profesional de la Secretaría de Desarrollo, el sector agropecuario de Colombia y de la capital boyacense no se encuentra capacitado en estos temas en comparación con los países desarrollados. Igualmente dijo, que aunque sea el campesino quien conozca las labores del campo y permanezca en el sector pecuario, se debe formar en aspectos académicos para ponerlos en práctica.

Por esta razón se debe vincular la literatura con la experiencia del campesino para mejorar los patrones de bioseguridad y demás aspectos.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunidad veredal de Tunja se capacita en producción y sanidad bovina