Boyacá

 jueves 23 de junio de 2016

 

Alcaldía de Tunja toma medidas frente a temporada de lluvias

Foto: Johana Chipatecua.

Comparte

Según el Ideam existe una probabilidad del 75 por ciento de un posible Fenómeno de la Niña al finalizar el trimestre del año 2016.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se llevó a cabo el cuarto consejo ordinario de gestión de riesgos y desastres de Tunja, en donde se habló sobre las acciones que se van a tomar frente a la temporada de lluvias que se avecina y según los pronósticos del Ideam, notifican que existe una probabilidad del 75 por ciento de un posible Fenómeno de la Niña al finalizar el trimestre de este año.

Dentro de las medidas que se acordaron realizar, se encuentran las visitas conjuntas con Corpoboyacá para determinar los puntos de inundación y afectación de los ríos La Vega y Jordán; esta entidad además entregó mapas de las huellas de inundación que ellos han elaborado para poder determinar qué acciones se deben tener en cuenta en la limpieza de riveras y aprovechamiento forestal sobre estos afluentes.

También se proyectó con los integrantes del consejo y las empresas prestadoras de servicios públicos, desarrollar una reunión con las comunidades aledañas al Jordán y La Vega, para realizar jornadas de concientización y limpieza comunitaria, que permitan evacuar y limpiar todas las rondas que se puedan ver afectadas por escombros, basuras u objetos que obstaculicen el cauce de los ríos.

Yeny Lucia López, coordinadora del grupo de gestión del riesgo de Tunja, puntualizó al respecto: “Durante el consejo, la Universidad Santo Tomás quiso participar y solicitar la realización de un convenio en el cual ellos quieren desarrollar un proyecto de investigación sobre sistemas de alerta temprana en el rio La Vega para inundaciones. Este sistema garantiza que la ciudad pueda implementarla y está informando, en caso de que hayan cambios en el caudal, el nivel o en la presión hidráulica que tenga el afluente; es una forma más sencilla para saber en qué momento se debe presentar una evacuación”.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldía de Tunja toma medidas frente a temporada de lluvias