Boyacá

 jueves 23 de junio de 2016

 

Gobernación fue destacada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Comparte

La administración seccional adelantó en 5 meses, lo que la anterior no hizo en el último cuatrienio.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en desarrollo del Consejo de Gobierno, efectuado hoy en el Hotel Sochagota en Paipa, con su equipo de gobierno analizó, entre otros temas, los positivos índices de calificación que alcanza la aplicación de la Ley de Transparencia, además, de la preparación del proyecto conmemoración del Bicentenario en esta zona del país, que se presentará al gobierno nacional.

El mandatario de los boyacense al conocer la calificación de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República sobre los índices del acatamiento a la Ley de Transparencia, precisó: “Es una buena nueva que Boyacá en estos 5 primeros meses de gobierno, pasó del 0% al 54 % en el cumplimiento de esta directriz, eso me llena de alegría, porque este es un Gobierno que quiere transmitir eso de la Transparencia, que los ciudadanos puedan ver lo que se está haciendo y que no se pierdan los recursos públicos”.

El Gobernador de Boyacá señaló, que por los positivos resultados que entrega la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, hay felicitar a asesor Gustavo Morales, encargado de liderar este proceso y decir que hoy la meta es llegar más adelante, al 80% o al 90% de cumplimiento de la Ley de Transparencia y que Boyacá cada día sea un Departamento más transparente, donde las instituciones puedan dar fe de lo que significa ser boyacense, qué es ser honesto y ser transparente.

Agregó, el Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, que según la la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República: lo que no se había hecho en el último gobierno, se hizo en 5 meses. “Eso es importante para nosotros y creo que hay que darle un aplauso no al gobernador sino la administración que ha trabajado en esto”.

Finalmente, el Gobernador de Boyacá manifestó, que en este Consejo de Gobierno, se trabajó sobre el Proyecto del Bicentenario, iniciativa que quedó aprobada para ser presentada al Gobierno Nacional, y fueron definidas las obras que serán priorizadas en materia de infraestructura, patrimonio y cultura, productividad, además, de la conmemoración como tal, iniciativa que espera será socializada próximamente ante la opinión pública.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación fue destacada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República