Deportes

 sábado 11 de junio de 2016

 

Thibaut Pinot gana la etapa reina de la Dauphiné

Foto: Archivo

Comparte

Chris Froome mantuvo dramáticamente su liderato

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras una larga fuga Thibaut Pinot (FDJ) fue el vencedor este sábado de la etapa reina del Critérium Dauphiné, mientras Chris Froome (Sky) de manera dramática se mantuvo en el liderato, en su último examen para enfrentar el Tour de Francia. La carrera que culminará este domingo tuvo su sexta jornada y se disputó entre las localidades de La Rochette y Méribel sobre un trazado de 141 kilómetros, con llegada en ascenso de primera categoría.

El francés Thibaut Pinot derrotó a su compatriota Romain Bardet, quien fue líder transitorio de la competencia por varios kilómetros. Chris Froome se mantuvo con la camiseta amarilla al cruzar en el cuarto lugar a 13 segundos del vencedor. El colombiano Sergio Luis Henao después cumplir un gran trabajo para Fromme, llegó a la meta en el puesto 15 a 2 minutos y 11 segundos y en la clasificación general ahora es 14 a 3 minutos y 34 segundos.

La escapada del día fue protagonizada por 27 corredores entre los que se encontraban Hermans (BMC), Kiserlovski, Kreuziger (Tinkoff), Pinot y Roy (FDJ), De Plusy Tony Martin (Etixx), Grivko, y Luis León Sánchez (Astana), Bakelants, Chérel, Gastauer (AG2R), Impey (Orica), Van den Broek (Katusha), Gallopin y Vervaeke (Lotto-Soudal), Pauwels y Teklehaimanot (Dimension Data), Marc Soler (Movistar), Voeckler, Quemeneur y Sicard (Direct Energie), Bennett (Lotto-Jumbo), Minaard (Wanty), Benedetti y Konrad (Bora Argon) y Grmay (Lampre).

La fracción comenzó animada y es así como en el primer puerto de montaña del día el Champ-Laurent de primera categoría, se impuso Teklehaimanot, seguido por Grmay, Pauwells y Chérel. El lote del líder Chris Froome pasó a 3 minutos y 15 segundos.

La carrera tomó más emoción camino al segundo puerto montañoso, el Grand Cucheron de segunda categoría donde los escapados lo dieron todo. Una vez más el ganador fue Teklehaimanot, con segundo lugar para Grmay, seguido por Pinot, Voeckler. El lote de los consentidos cruzó a 2 minutos y 50 segundos.

Alberto Contador (Tinkoff) atacó en los primeros metros camino al puerto de La Madeleine puerto fuera de serie, junto con Fabio Aru y Purito Rodríguez, pero Chris Froome y el grupo les dio cacería. Thibaut Pinot fue el triunfador del mítico La Madeleine, seguido por Chérel, Vervaecke, Pauwells, Grmay, Bennett, Hermans, Kiserlovski, Kreuziger y Impey. Contador y Froome pasaron a 1 minuto y 25 segundos.

Alberto Contador, Richie Porte y Chris Fromme se lanzaron con todo en el descenso buscando descontar la diferencia sobre los fugitivos. A falta de 33 kilómetros Romain Bardet le sacó más de tres minutos a Froome convirtiéndose en líder transitorio de la competencia. Los escapados mantuvieron una buena ventaja en el ascenso a Frasses el penúltimo puerto del día. Atrás en el pelotón Fabio Aru (Astana) perdió la rueda de Contador y Froome.

Los nuevos fugados fueron Ben Hermans (BMC), Robert Kiserlovski (Tinkoff), Roman Kreuziger (Tinkoff), Thibaut Pinot (FDJ), Laurens De Plus (Etixx-Quick Step), Romain Bardet (Ag2r), Mikaël Chérel (Ag2r), Jan Bakelants (Ag2r), Jurgen Van den Broeck (Katusha), Serge Pauwels (Dimension Data) y George Bennett (LottoNL-Jumbo).

Romain Bardet le sacó a Froome 3 minutos y 15 segundos y se convirtió en el nuevo líder virtual. Poels, Mikel Landa y Sergio Luis Henao trabajaron fuerte para llevar a su líder Froome buscando recuperar la camiseta amarilla. Los fugados coronaron el alto de Frasses y Froome cruzó a 3 minutos y 15 segundos. Fabio Aru en definitiva no pudo y perdió tiempo.

Bardet, quien estuvo en su día, acompañado por su compatriota francés, Thibaut Pinot atacaron en los últimos ocho kilómetros camino al alto de Méribel donde se encontraba la raya de sentencia. Froome junto con Mikel Landa y Sergio Luis Henao perdían en ese momento 2 minutos y 4 segundos con la dupla de punta.

Mikel Landa y Sergio Luis Henao, tras cumplir un importante trabajo para Froome se quedaron a 2,7 kilómetros para el final de la dramática etapa. Finalmente el vencedor fue Thibaut Pinot con segundo lugar para Romain Bardet y Chris Froome se mantuvo al frente de la competencia.

Este domingo se llevará a cabo la última fracción y será entre Le Pont y Superdévoluy sobre 151 kilómetros con final en ascenso de tercera categoría. Antes los sobrevivientes tendrán que enfrentar un puerto de segunda, uno de tercera, uno de cuarta y dos de primera.

Clasificaciones

Etapa 6

1 Thibaut PINOT FRA FDJ 4:24:16
2 Romain BARDET FRA ALM +0
3 Daniel MARTIN IRL EQS +1:04
4 Christopher FROOME GBR SKY +1:07
5 Louis MEINTJES RSA LAM +1:15
6 Alberto CONTADOR VELASCO ESP TNK +1:15
7 Diego ROSA ITA AST +1:17
8 Adam YATES GBR OGE +1:17
9 Julian ALAPHILIPPE FRA EQS +1:21
10 Richie PORTE AUS BMC +1:21
11 George BENNETT NZL TLJ +1:47
12 Roman KREUZIGER CZE TNK +1:55
13 Ben HERMANS BEL BMC +2:05
14 Pierre ROLLAND FRA CPT +2:07
15 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY +2:11
16 Mikel LANDA MEANA ESP SKY +2:29
17 Jurgen VAN DEN BROECK BEL KAT +2:35
18 Daniel NAVARRO GARCIA ESP COF +3:07
19 Jan BAKELANTS BEL ALM +4:05
20 Stef CLEMENT NED IAM +4:13
43 Dayer Uberney QUINTANA ROJAS COL MOV +15:47

Clasificación General Individual
1 Christopher FROOME GBR SKY 25:50:22
2 Richie PORTE AUS BMC +21
3 Romain BARDET FRA ALM +21
4 Daniel MARTIN IRL EQS +30
5 Alberto CONTADOR VELASCO ESP TNK +35
6 Julian ALAPHILIPPE FRA EQS +56
7 Adam YATES GBR OGE +1:02
8 Diego ROSA ITA AST +1:18
9 Louis MEINTJES RSA LAM +1:35
10 Thibaut PINOT FRA FDJ +2:12
11 Pierre ROLLAND FRA CPT +2:39
12 Mikel LANDA MEANA ESP SKY +3:02
13 Daniel NAVARRO GARCIA ESP COF +3:16
14 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY +3:34
15 George BENNETT NZL TLJ +4:16
16 Ben HERMANS BEL BMC +5:10
17 Damiano CARUSO ITA BMC +5:23
18 Emanuel BUCHMANN GER BOA +5:39
19 Stef CLEMENT NED IAM +5:44
20 Jan BAKELANTS BEL ALM +5:47
37 Dayer Uberney QUINTANA ROJAS COL MOV +18:22

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Thibaut Pinot gana la etapa reina de la Dauphiné