M-Ambiente

 miércoles 08 de junio de 2016

 

3 Búhos Currucutú retornan a su hábitat

Foto: Prensa Corpochivor.

Comparte

Corpochivor devolvió a su ambiente natural las aves nocturnas, en la vereda Gualí del municipio de Chivor.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente, tres Búhos Currucutú (Megascops choliba), fueron liberados en zona boscosa de la vereda de Gualí ubicada en el municipio de Chivor, luego de un proceso de crianza en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR) de Corpochivor.

Los ejemplares llegaron el 26 de noviembre de 2015 al CAVR de la corporación en estado neonatal, luego de la entrega voluntaria realizada por la comunidad del municipio de Garagoa. A partir de ese momento, inició el proceso de rehabilitación por parte de los profesionales de Corpochivor, quienes criaron y prepararon a estos 3 búhos para que el retorno a su hábitat natural fuera un éxito.

Para la recuperación y crianza de estas tres aves, se tuvieron en cuenta ejercicios de caza, procesos de búsqueda de alimento, fortalecimiento de extremidades como alas y patas para transportar a su presa, ejercicios para mejorar el vuelo y la desvinculación con el ser humano.

Luego de fortalecer cada uno de estos aspectos, Corpochivor, devuelve al ecosistema a estos tres ejemplares de búhos en estado juvenil completamente sanos y en condiciones físicas óptimas para valerse por sí solos en las dinámicas naturales de su hábitat.

Para esta liberación, se determinó que la zona boscosa de la vereda Gualí en el municipio de Chivor, era ideal para que estos animales tuvieran un retorno exitoso debido a la condición geográfica, la disponibilidad de agua y alimento en el hábitat y la poca interactividad con centros urbanos, lo cual permite que estas especies puedan reproducirse de manera satisfactoria y obtengan un refugio para sus crías.

Para Corpochivor esta liberación es especial, debido al acompañamiento que se tuvo con estos ejemplares desde su estado neonatal hasta su estado juvenil. Por esa razón, se hace un llamado a la comunidad para proteger estas especies que contribuyen al control de plagas y potencializan la presencia de especies nativas en el suroriente de Boyacá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


3 Búhos Currucutú retornan a su hábitat