Salud

 martes 07 de junio de 2016

 

Secretaría de Salud destacó a la Alcaldía y ESE Salud Tundama

Foto: Edgar Rodríguez-OPGB

Comparte

Por ser garantes de los Derechos sexuales y reproductivos a través de Servicios amigables.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud del departamento destacó a la Empresa Social del Estado, Salud Tundama y a la Alcaldía Municipal de Duitama, por el papel que desempeñan en la implementación de los Servicios de Salud Amigables dirigidos a adolescentes y jóvenes.

Los resultados muestran que la ESE Salud Tundama y la Alcaldía brindan información y atención de manera integral, garantizando la confidencialidad y respeto por la identidad que lleva cada joven.

La experiencia, desarrollo de estrategias e iniciativas y el compromiso de las dos entidades, se fortalecen a diario con los planes y programas que implementan. El grupo de profesionales atienden a la población de adolescentes y jóvenes en espacios y horarios amplios y suficientes para ofrecer atención idónea, y reconocen que requieren ser atendidos por consultas que están relacionadas principalmente con situaciones de la vida cotidiana.

La respuestas a las necesidades de adolescentes y jóvenes reducen las barreras de acceso, para una adecuada orientación ajustadas a las realidades, vivencias y expectativas que se ofrecen y así poderlos asesorar y abordar los innumerables casos sobre sus comportamientos observados desde distintos ángulos ya sea biológicos, sociales, psicológicos, de derechos y con apoyos estadísticos.

La ceremonia, qué contó con la presencia de autoridades, funcionarios y beneficiarios de los programas de Salud Amigable, se cumplió en las instalaciones de la ESE Salud Tundama y los reconocimientos fueron entregados por la delegada del Ministerio de Salud y Protección Social, Jaqueline Delgado; la subdirectora de Salud Pública de Boyacá, Biviana Páez Méndez, y por la funcionaria de la secretaría de salud departamental, Liliana González Díaz, y los recibieron el gerente de la ESE Salud Tundama, Lucila Pérez Preciado, y por la alcaldía municipal, Luis Alberto Castillo Arias.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud destacó a la Alcaldía y ESE Salud Tundama