Cultura

 jueves 26 de mayo de 2016

 

Homenaje al General Santander en la ciudad de Tunja

Foto: www.panoramio.com

Comparte

Actividad se cumplirá este viernes en el parque que lleva el nombre del 'Hombre de las Leyes', en Tunja.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del Plan Bicentenario Boyacá, Cuna de la Libertad la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional y el Batallón de Infantería General Simón Bolívar realizaran este viernes 27 de mayo a las once de la mañana el segundo homenaje a la gesta Libertadora en el Parque Santander de la ciudad de Tunja con una ofrenda floral y una retreta musical.

Este segundo homenaje será para el general Francisco de Paula Santander quien es conocido por la tradición histórica como el hombre de las leyes y en otros espacios como el hombre de las letras. Son dos calificativos, que demostraron su deseo por servir a la Patria. Siempre manifestó en sus discursos, la importancia del orden fundamentado en la constitución, donde para él la legalidad era sinónimo de paz y tranquilidad.

El general Santander fue quien dirigió la vanguardia que aportó su grano de arena en la victoria de la Batalla de Boyacá, con estrategia diseñó la logística militar, la cual hoy se ha consolidado para llevar la paz a cada región de Colombia.

Como parte vital del Ejército Nacional, el general Santander es un ejemplo que sirve para fortalecer la moral de nuestros soldados, quienes día a día se esfuerzan por hacer cumplir el orden constitucional, a ellos también nuestra gratitud por ser artífices de la paz, donde con grandes sacrificios han logrado devolver la tranquilidad a muchos municipios de Colombia.

En el Parque Santander se encuentra un monumento que fue inaugurado el 3 de agosto de 1939 con ocasión del cuarto Centenario de la Fundación Hispánica de Tunja, y en 1940 con motivo del centenario de la muerte del general Francisco de Paula Santander se inauguro este monumento elaborado en bronce del Hombre de las Leyes.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Homenaje al General Santander en la ciudad de Tunja