Deportes

 lunes 23 de mayo de 2016

 

Rigoberto Urán con bronquitis

Foto: Prensa Cannondale Team

Comparte

El antioqueño salió del Top 10 del Giro en la cronoescalada del domingo.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Rigoberto Urán se ha visto lastrado por una bronquitis los últimos días, según confirmó ayer Jonathan Vaughters, mánager general del Cannondale, en las redes sociales. El hecho es que el colombiano solo pudo ser 53º ayer en la cronoescalada a Alpe di Siusi, a 3:18 de Foliforov y el líder Kruijswijk, y ha caído a las 12ª plaza de la clasificación general.

"Para los que preguntan sobre Rigoberto Urán, por desgracia, él ha estado luchando con una bronquitis en los últimos días. Esperemos que pueda darle la vuelta pronto" ("For those wondering about @UranRigoberto, unfortunately he's been fighting bronchitis the last few days. Hopefully he can kick it soon"), tuiteó Vaughters.

Urán evidenciaba sus malas sensaciones ayer y avanzaba haber "tenido dificultades los últimos días". "Se ha hecho el máximo esfuerzo, no hemos tenido el resultado qe queríamos, pero seguimos trabajando", decía sobre la contrarreloj. "Las tres últimas etapas han sido muy complicadas y duras, el nivel ha sido muy alto, pero yo creo que es duro para todos", añadía.

Lo cierto es que Urán no ha desconectado del Giro, pero sí está lejos de los puestos del podio y de la victoria, tal y como era su propósito y el del Cannondale en la salida. Ya dio un paso atrás en la primera crono larga en Chianti, 64º a 4:12 de Roglic, afectado por una caída, y en la montaña no ha podido estar al nivel de Kruijswijk, Chaves y Nibali. El sábado, en la etapa reina de los Dolomitas, se quedó en el segundo grupo de favoritos, con Majka y Zakarin, aunque se descolgó también antes de Corvara.

Segundo en 2013 y 2014, por detrás de Nibali y Quintana, respectivamente, la salud ya jugó en su contra en la primera mitad del Giro del año pasado y solo pudo ser 14º, aunque luchó por una victoria etapa en las últimas jornadas (3º en Sestriere y Cervinia). Urán afronta su sexto Giro tras debutar en 2010 (37º) y ganar el maillot blanco de mejor joven en 2012. Además suma dos etapas y vistió la maglia rosa en 2014.

Este 2016, llegó a Apeldoorn sin alcanzar los resultados de otros años: 34º en la Volta ao Algarve, 4º en el GP Industria&Artigianato-Larciano, 49º en la Tirreno-Adriático, 10º en la Volta a Catalunya y abandonó en el Tour de Romandía.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Rigoberto Urán con bronquitis