Mundo

 miércoles 18 de mayo de 2016

 

Bayer premiará nuevamente a innovadores sociales en Colombia

Foto: Lina Vanessa Andrade Muñoz, Bayer Colombia.

Comparte

Esta iniciativa recibe ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde el concepto de “Ciencias de la Vida” en salud y el área agropecuaria

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El programa de responsabilidad social de Bayer, BYCI, para los países andinos -Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia-, tiene abierta la convocatoria para innovadores sociales con el ánimo de destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en estos cuatro países.

Esta iniciativa recibe ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde el concepto de “Ciencias de la Vida” en salud y el área agropecuaria. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio de 2016 en la página www.byci.bayer.com.

El año pasado los ganadores fueron dos talentosos estudiantes de la Universidad Nacional y del SENA en el Valle del Cauca: Germán Andrés Vásquez y John Campos.

Germán Andrés, estudiante de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional, Sede Palmira viene implementando su proyecto de Caficultura de Precisión durante el primer semestre de 2016 con un grupo de caficultores de Sandoná en Nariño y el apoyo del premio de Bayer.

Su objetivo es beneficiar a pequeños caficultores mediante herramientas de agricultura de precisión (por ejemplo, mapas de cultivo), para lograr el balance entre alta productividad y mínimo impacto ambiental, optimizando el manejo que logre la mejor explotación del potencial de rendimiento de los cultivos. En el segundo semestre, Germán realizará sus prácticas en Bayer, como soporte de las áreas de investigación y custodia de productos del negocio agrícola.

El segundo ganador, John, estudiante de Tecnología en Soldadura del Sena en Cali, diseñó un gimnasio biosaludable que está en este momento en proceso de producción junto al SENA, con el apoyo de Bayer. John, habitante de una de las comunas del Distrito de Aguablanca busca apoyar a su comunidad, donde hay carencia de zonas verdes, parques, y espacios para la recreación y el deporte, con máquinas al mejor estilo de los gimnasios más innovadores.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bayer premiará nuevamente a innovadores sociales en Colombia