Salud

 martes 17 de mayo de 2016

 

15 instituciones educativas de 6 municipios de Boyacá tienen aval de infraestructura para la Jornada

Foto: Alberto Paredes Avella.

Comparte

Los terrenos superaron la fase de verificación de las condiciones técnicas y ya están listos para priorizar proyectos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Educación Nacional, en cumplimiento de la Circular 21 de marzo de 2016, dio a conocer los resultados que arrojó el proceso de evaluación jurídica y de documentación técnica aportada para la postulación de los predios a la cuarta convocatoria para la implementación de infraestructura educativa, a fin de ejecutar la Jornada Única Escolar.

Las entidades territoriales con predios declarados viables para adelantar obras de infraestructura educativa son: Úmbita, I.E. San Isidro Sede Principal e I.E. Técnico San Ignacio Sede Principal; Duitama, Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes e Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino; Sogamoso, I.E. Gustavo Jiménez sede nueva, I.E. Silvestre Arenas sede central, I.E. Nuestra Señora de Morcá, I.E. Politécnico Álvaro González Santana, I.E. Los Libertadores, I.E. Técnico Industrial Gustavo Jiménez, I.E. El Crucero; Soracá, I.E. Simón Bolívar sede nueva; Villa de Leyva, I.E. Técnica Industrial Antonio Ricaurte Sede Principal y Sede El Roble y Tunja, I.E. Silvino Rodríguez sede central.

El equipo técnico de la Dirección de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa en el proceso de selección y viabilización de los terrenos, tuvieron en cuenta los predios con urbanismo o vías de acceso, sin ningún tipo de construcción, para la ejecución de proyectos nuevos hasta de 24 aulas; predios con área disponible para la ampliación y construcción de mínimo 6 nuevas aulas escolares; sedes educativas que estén inscritas para la implementación de la Jornada Única Escolar y predios cuyo proyecto garantice el ciclo educativo completo desde Preescolar hasta grado 11

El Ministerio de Educación Nacional anunció, que: “Se debe tener en cuenta que en los predios que se encuentran como ‘VIABLES’, una vez se realicen las visitas técnicas para estructuración de los proyectos este concepto puede cambiar dependiendo de las condiciones en las que se encuentren los terrenos”.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


15 instituciones educativas de 6 municipios de Boyacá tienen aval de infraestructura para la Jornada