sábado 21 de abril de 2018

Hallan nuevas alteraciones genéticas del autismo que se heredan vía paterna

Foto: EFE.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

La fracción más desconocida del genoma humano está implicada en el origen de este trastorno.

Este artículo ha sido visto por 29533 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un macroestudio genético realizado con más de 2.500 familias afectadas por el autismo, ha permitido determinar que la fracción más desconocida del genoma humano está implicada en el origen de este trastorno y que las alteraciones que se producen en ella se heredan, principalmente por vía paterna, publica Science.

En el estudio fue liderado por Jonathan Sebat, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California San Diego (EE.UU) y cuatro centros españoles: la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, y los hospitales San Joan de Déu, y el hospital Universitario Mútua de Terrassa, ambos de Barcelona.

El trabajo, resultado de una compleja colaboración internacional multidisciplinar, parte del análisis del genoma completo de unas 3.000 personas de cerca de un millar de familias con al menos un miembro afectado por el Trastorno del Espectro Autista (TEA), junto a sus padres y hermanos, y sus resultados se han validado con unas 1.700 familias adicionales.

"El objetivo del trabajo es contribuir a completar el paisaje genético del autismo", porque este trastorno (con un componente genético superior al 70 %) es de "gran complejidad", explicó a Efe Bru Cormand, investigador de la Universidad de Barcelona, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y coautor del estudio, reporta Efe.

Y es que, aunque en la última década se han identificado al menos un centenar de genes que causan TEA, "ninguno de ellos explica más de un 1% de los casos", por lo que tiene que haber otras alteraciones aún desconocidas del material genético que conduzcan a este trastorno.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29533 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hallan nuevas alteraciones genéticas del autismo que se heredan vía paterna