viernes 22 de diciembre de 2017

Se salvó el Presidente de Perú, congreso no lo destituyó

Foto: Punto y Coma

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

La oposición, que alcanzó mayoría en los votos, no le alcanzó la cantidad requerida para firmar la salida del Jefe de Estado.

Este artículo ha sido visto por 29530 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El mandatario peruano enfrentó un proceso de destitución, debido a los vínculos de su empresa Westfield Capital y la constructora brasileña Odebrecht, responsable de pagar sobornos por la adjudicación de obras públicas en varios países de américa latina, incluidos Colombia. Para lograr la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se requerían 87 votos, como mínimo, de los cuales se alcanzaron 79 votos a favor, 19 en contra y 21 se abstuvieron.

Tras conocerse que el Jefe de Estado se mantendría en el poder, este mandó un mensaje a sus compatriotas: “peruanos, mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú.”

Del mismo modo, la ex candidata presidencial y lideresa del partido de oposición Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a los 61 congresistas de su fuerza política que apoyaron la iniciativa de apartar de funciones al presidente Kuczynski.

Curiosamente, Kenji Fujimori (hermano de la ex candidata y congresista del mismo partido) promovió, junto a otros nueve senadores de la misma colectividad, el abstencionismo en la votación, por lo que el portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, catalogó a estos de "traidores" y solicitó su renuncia.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Boyacá Radio

Esta noticia la leyeron 29530 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se salvó el Presidente de Perú, congreso no lo destituyó