jueves 30 de noviembre de 2017

Pruebas científicas revelan la edad de la tumba de Jesucristo

Foto: AFP.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Un nuevo estudio ubica la edificación original del complejo de la tumba en tiempos del emperador Constantino.

Este artículo ha sido visto por 29531 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los análisis científicos efectuados por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, en Grecia, han evidenciado que los materiales con que fue construida la supuesta tumba de Jesucristo datan de la era romana.

Por lo tanto, el sepulcro subsistió a la devastación que hace 1.000 años sufrió el lugar, según puntualiza un informe exclusivo de National Geographic.

La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue totalmente destruida en 1009 y posteriormente reconstruida, haciendo a los científicos preguntarse si este era realmente el sitio identificado como lugar de sepultura de Cristo por una delegación que fue enviada desde Roma hace unos 17 siglos, señala el medio.

La nueva información corrobora que los residuos de piedra caliza encontrados dentro de la iglesia corresponden a un sepulcro puesto allí por los antiguos romanos que datan aproximadamente del año 345 D.C.

Antes de esto, la prueba arquitectónica más primitiva hallada en el complejo de la tumba pertenecía a la época de las Cruzadas, con lo cual se creía que esta no podía tener más de 1.000 años.

Por último, se detalla que el estudio se hizo sobre las muestras de mortero recopiladas de distintos lugares del Edículo, el pabellón que rodea la tumba en el interior de la basílica, mientras se realizaban unos trabajos de restauración en la edificación.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: EFE.

Esta noticia la leyeron 29531 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pruebas científicas revelan la edad de la tumba de Jesucristo