martes 07 de noviembre de 2017

Cámara de Representantes aprobó reforma política en segundo debate

Foto: Cámara de Representantes.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Medida tendría una aplicación limitada en el proceso electoral de 2018.

Este artículo ha sido visto por 29530 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con una votación de 85 votos a favor y 1 por el no se aprobaron los artículos de la Reforma Política, en segunda plenaria de la Cámara de Representantes.

Al término de la sesión, el representante Hernán Penagos, calificó de lamentable “que no se hayan logrado los votos para aprobar la vigencia del proyecto ya que lleva meses entre las comisiones primeras y la plenaria de la Cámara”.

“Al paso que vamos pues esta Reforma Política no va a tener ningún efecto para el año 2018 y si a caso va tener algunos de sus artículos aplicables para después del 2018”, reiteró.

En la jornada no obtuvieron los votos necesarios los contenidos del artículo 3 que incluían temas como el transfuguismo político y régimen general para los nuevos partidos que participarán en el escenario político nacional.

Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aclaró que el artículo 3 “no fue negado, ese artículo no alcanzó los votos suficientes para ser aprobado, en esos casos no hay una negación del artículo con lo cual se puede nuevamente incluir en el texto del pliego de modificaciones de la ponencia que va para la Comisión Primera del Senado”.

Rivera agregó que prácticamente la iniciativa quedó aprobada y que espera que el trámite posterior sea más expedito. “Aspectos esenciales de la Reforma fueron aprobados pero habrá que hacerle muchos ajustes para mejorarla en la Comisión Primera de Senado”, puntualizó.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cámara de Representantes aprobó reforma política en segundo debate