Lamentamos las fallas técnicas


 miércoles 11 de octubre de 2017

Hallan una proteína que puede ser diana terapéutica contra la obesidad

Foto: CNIC.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Estudio científico significa un gran alivio para millones de personas que sufren de sobrepeso.

Este artículo ha sido visto por 64 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Investigadoras del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid han identificado una proteína que podría servir como potencial objetivo terapéutico para reducir la obesidad.

La investigación, dirigida por las científicas del CNIC Guadalupe Sabio y Nuria Matesanz, ha demostrado que la proteína denominada MKK6 controla la transformación de la grasa blanca -acumuladora de lípidos- en grasa marrón -la que quema los lípidos para mantener nuestra temperatura corporal (reduciendo así la obesidad)-.

El estudio, hecho en colaboración con científicos del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de Santiago de Compostela y de la Universidad de Extremadura, se publica hoy en Nature Communications.

A día de hoy, la obesidad ya se considera epidemia: unos 2.200 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad en el mundo.

Con la colaboración de investigadores del Hospital Universitario de Salamanca (centro), el grupo de investigación de Guadalupe Sabio analizó muestras de grasa de pacientes obesos y descubrió una proteína, la MKK6, que está presente en mayor cantidad de lo habitual.

Al analizar su funcionamiento, las investigadoras del CNIC encontraron que dicha proteína reduce la transformación de la grasa blanca (acumuladora de lípidos) en grasa marrón, que consume esos lípidos para generar calor.

Y es que la grasa corporal es esencial para mantener el equilibrio energético y ayudar a regular la temperatura del cuerpo pero no toda la grasa es igual, sino que nuestro metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: un tejido adiposo blanco que almacena calorías extra, y el marrón o pardo, una grasa 'buena' que quema energía para mantener la temperatura adecuada, reporta Efe.

La grasa parda puede activarse por el frío y "genera calor en lugar de almacenar grasa", explica Sabio.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 64 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hallan una proteína que puede ser diana terapéutica contra la obesidad