martes 10 de octubre de 2017

Científicos completan el 'atlas de la vida' al trazar mapa de vertebrados

Foto: EFE.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Estudio cubre más de 10.000 especies de serpientes, lagartos y tortugas,

Este artículo ha sido visto por 29528 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un equipo internacional de científicos ha completado el "atlas de la vida" al trazar el mapa de todos los vertebrados que habitan la Tierra, según la investigación publicada en la revista Nature Ecology & Evolution.

Encabezados por expertos de la Universidad inglesa de Oxford y la israelí de Tel Aviv, 39 expertos han elaborado un catálogo y un atlas de los reptiles del mundo y lo han vinculado a otros mapas ya existentes de aves, mamíferos y anfibios.

El estudio subraya que, a fin de proteger la vida silvestre, es importante saber dónde viven las especies.

Los hábitats de casi todos los mamíferos, aves y anfibios estaba completados, pero era difícil hacerlo con los vertebrados puesto que no se conocían bien todas las especies de reptiles.

Así, científicos de la Escuela de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Oxford trabajaron en estrecha colaboración con los colegas de la Universidad de Tel Aviv y otras treinta instituciones para presentar el nuevo atlas de reptiles, que cubre más de 10.000 especies de serpientes, lagartos y tortugas, informa Efe.

Estos datos han ayudado a completar el mapa mundial de 31.000 especies, incluidos 5.000 mamíferos, 10.000 aves y 6.000 ranas y salamandras, señala la revista británica.

El análisis ha ayudado a identificar la fragilidad de la biodiversidad en algunas regiones, como la península arábiga, zonas áridas del sur africano, las estepas asiáticas, los desiertos del centro de Australia, los matorrales brasileños y las zonas altas de los Andes, indican los expertos.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: AFP.

Esta noticia la leyeron 29528 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Científicos completan el 'atlas de la vida' al trazar mapa de vertebrados