lunes 11 de septiembre de 2017

6 Elementos para el éxito en el amor de pareja

Foto: PolPer Psicología, Bienestar y Mente.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

“La pareja es la célula que conforma y delimita las sociedades, hacer de ella un proyecto saludable y camino de vida para las nuevas generaciones puede configurarse como el principio de la transformación hacia una sociedad más sana y adaptable al cambio”.

Este artículo ha sido visto por 29529 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tres años aproximadamente es la proyección de vida de los matrimonios, un tiempo considerado insuficiente para consolidar un sentimiento y la construcción de un proyecto de vida real. Según cifras oficiales, alrededor de 18 mil divorcios dieron cierre a las estadísticas en Colombia en 2016, con casi un 40% de aumento en los índices registrados desde 2014. Un nublado panorama para el núcleo esencial de la sociedad “la pareja”.

De acuerdo con Lorena Polanía, terapeuta de pareja de POLPER, “Cientos de parejas buscan a diario oportunidades, técnicas, terapias, herramientas que les ayuden a fortalecer su relación o a superar las crisis, pero muchas de ellas acuden ya en estados críticos de la relación, como última estrategia de salvamento; casos en los que aplica la frase: en temas de pareja vale más la prevención que la corrección”.

Es por esta razón que nace “6 ELEMENTOS PARA EL AMOR”, una inmersión que logra rescatar y consolidar los aspectos fundamentales de diferentes ciencias como la psicología, la medicina y la comunicación, para trabajar de forma paralela herramientas de la medicina tradicional china, el yoga, el watsu, la danza terapéutica, la música, el arte terapia, y una cantidad de líneas que fortalecen el ejercicio del ser humano desde una visión integral de las tres dimensiones del ser, cuerpo, mente y espíritu.

La medicina tradicional China trabaja 5 elementos que son parte de la interacción diaria del hombre y componen de forma adicional el cuerpo y entornos. Lograr conocerlos y mantener un equilibrio energético entre ellos nos generará la oportunidad de mantener el equilibrio y generar formas de relacionamiento sanas con nuestros semejantes, incluida con vehemencia la pareja. Estos elementos son el agua, el metal, el fuego, la tierra y la madera. Cada uno tiene una misión y características estructurales dentro del cuerpo y la energía del ser humano”.

“Este proyecto nace de la inquietud de Polper Psicología Bienestar y Mente y Manage Consulting, por ofrecer un ejercicio diferente, integrador y profesional a las parejas que aún en épocas de crisis creen que la oportunidad de recorrer el camino de la vida es más gratificante y emocionante cuando tienes alguien para agarrarle la mano y disfrutarlo”, señala Laura Rey, experta en comunicación de Manage Consulting.

El taller ‘6 elementos para el amor’, se llevará a cabo el 22 de septiembre en Paipa, Boyacá, y consta de 25 horas continuas en el que las parejas se desprenden de la cotidianidad personal, familiar, laboral y social, para dedicarse tiempo de calidad, un espacio lejos del estrés, el ruido, las dinámicas habituales, las preocupaciones y demás aspectos que se convierten en rutinas de la ciudad y afectan incluso en ocasiones, las relaciones de pareja.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Jeimmy Celemín.

Esta noticia la leyeron 29529 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


6 Elementos para el éxito en el amor de pareja