jueves 10 de agosto de 2017

Ya está lista la ruana nobsana que será entregada al Papa

Foto: Julio Ramón Cristancho

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

La magnífica obra fue realizada por el artesano Julio Ramón Cristancho, con finos hilos que llevan el sello de esta tradición boyacense.

Este artículo ha sido visto por 593 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El sueño del artesano nobsano, Julio Ramón Cristancho, que nació en la capital mundial de la ruana, es conocer al máximo jerarca de la iglesia católica y pedirle que bendiga a su familia, a su departamento y a su Colombia.

Por eso, tras dos meses de intenso trabajo, terminó la obra maestra que elaboró con lana blanca de oveja que espera entregarle personalmente al máximo pontífice.

El precioso tejido tiene el mapa de Colombia y la paloma de la paz simbolizan el sueño de los campesinos de las montañas por alcanzar la reconciliación en el marco del posconflicto.

Para su elaboración utilizó cuatro mil gramos de lana, que le permitieron darle una presentación a la confección, que seguramente será toda una novedad en el Vatican y abrigará las esperanzas de los feligreses cristianos católicos del mundo.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 593 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ya está lista la ruana nobsana que será entregada al Papa