lunes 05 de junio de 2017

El Bicentenario de la Independencia, una batalla por las reivindicaciones regionales

Foto: El Álamo de Boyacá.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Celebración de los 200 años de la Campaña Libertadora debe servir para cambiar la historia de pueblos olvidados

Este artículo ha sido visto por 29527 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 7 de agosto del año 2019, se cumplirán los 200 años de la histórica Batalla del Puente de Boyacá, que puso fin al dominio español.

La derrota del ejército comandado por José María Barreiro por parte del ejército patriota, significó la culminación de 77 días de campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

El homenaje a los héroes, que ofrendaron su vida, honra y bienes por darle al nuevo territorio 'libertad y orden', tiene que pasar de los meros actos protocolarios, al pago efectivo de la deuda que la Nación tiene con los departamentos y municipios que pusieron sus territorios y hombres y mujeres al servicio de la noble causa.

En este propósito tienen que estar unidos tanto la dirigencia política, como los gobernantes y pueblos de Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y los demás territorios que se crean con derecho a ser indemnizados por el aporte hecho a la causa libertaria, que un bicentenario después sigue esperando las reivindicaciones sociales y económicas, que dieron origen a tan grande movilización.

Teniendo en cuenta que quedan apenas dos años para la conmemoración, hay que apurar el paso de la reclamación porque sino va a llegar el momento de la celebración y lo único que puede haber es una nueva desilusión y frustración histórica.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Bicentenario de la Independencia, una batalla por las reivindicaciones regionales