martes 30 de mayo de 2017

La lluvia de meteoros que podría destruir continentes enteros de la Tierra

Foto: EFE.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Se trata de un fenómeno que ocurre anualmente, pero este año representa un peligro adicional.

Este artículo ha sido visto por 29527 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cada año, entre octubre y noviembre, la Tierra pasa entre fragmentos desprendidos del cometa Encke, por lo que algunos asteroides caen a la superficie de nuestro planeta en una lluvia de meteoros conocida como “Táuridas”.

Este fenómeno anual ha sido investigado ámpliamente, pero este año presenta una variación que preocupa a los astrónomos y científicos.

De acuerdo con una investigación del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias de República Checa, en conjunción con el Buró Astronómico de Austria y el Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, las Táuridas de este año podrían esconder asteroides gigantes potencialmente peligrosos para la Tierra.

Según los científicos, esta lluvia de meteoros es "una fuente real de objetos potencialmente peligrosos", ya que oculta algunos cuerpos celestes "lo bastante grandes como para causar un daño significativo a nivel regional o incluso continental en la Tierra".

El estudio señala además que los meteoros 2015 TX24 y 2005 UR, incluidos en la lista de “asteroides potencialmente peligrosos” de la Unión Astronómica Internacional, miden entre 650 y 985 pies de diámetro.

Estos asteroides forman parte de una nueva rama que las Táuridas incluyen este año y que tienen una estructura orbital bien definida.

De acuerdo a los astrónomos, es muy probable que en esta nueva rama existan numerosos objetos aún no descubiertos y que tuvieran un tamaño de unos 10 metros o incluso muchos más grandes.

Finalmente, los investigadores concluyeron con que estos asteroides “pueden ser lo suficientemente grandes como para causar daños regionales o incluso continentales significativos” en la Tierra, por lo que se requieren investigaciones más profundas sobre el peligro que las Táuridas representan este año para nuestro planeta.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La lluvia de meteoros que podría destruir continentes enteros de la Tierra