jueves 25 de mayo de 2017

Presidente Santos aceptó la renuncia del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

Foto: Nación.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Mandatario anunció la designación de Guillermo Rivera, en la cartera de la política.

Este artículo ha sido visto por 29528 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aceptó este jueves la dimisión del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, y anunció en su reemplazo a Guillermo Rivera Flórez, actual Viceministro de esa cartera.

Al hacer el anuncio en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado agradeció la gestión desarrollada por Cristo Bustos y precisó que seguirá vinculado a la implementación del Acuerdo de Paz.

La decisión

Con el objetivo de no inhabilitar a su hermano Andrés en su aspiración al Senado y dejar abierta la posibilidad de ser candidato a la Presidencia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó este jueves su renuncia irrevocable a la cartera política. La decisión llega a pocas horas de que se cumpla el plazo establecido por la ley para aquellos que ocupan cargos en el Gobierno y que tengan pretensiones presidenciales.

En una declaración desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la noticia, aunque afirmó que la salida de Cristo del gabinete no significa que deje de trabajar a favor de la implementación de los acuerdos de paz. Eso quiere decir, en pocas palabras, que mantendrá el rol de delegado del Gobierno para negociar con los miembros de las Farc los proyectos que están siendo llevados al Congreso con los que se busca implementar lo pactado en Cuba.

“Últimamente, Cristo ha estado en el grupo que negocia con las Farc la implementación de los acuerdos y se va a mantener ahí, ya no en calidad de ministro sino de delegado del gobierno en esa interlocución con las Farc”, dijo el jefe de Estado quien, al mismo tiempo, confirmó que Guillermo Rivera, quien se venía desempeñando como viceministro del Interior, llegará en reemplazo del saliente ministro y que se mantendrá allí hasta el final de su mandato.

“Ha sido congresista durante 12 años y eso le da un papel y un peso específico para continuar en esta labor tan importante. Tiene reconocida credibilidad y no va a haber ninguna afectación frente a la continuidad con la que hemos venido trabajando. Por eso, creo que la persona más adecuada para reemplazar a Juan Fernando Cristo es Guillermo Rivera”, añadió el primer mandatario.

Santos, al mismo tiempo, reconoció la labor de Cristo quien, como legislador, promovió la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que, según dijo, se convirtió en el primer paso para la consolidación de paz en Colombia. “También en los diálogos con las minorías, con los indígenas, con los afrocolombianos, con los raizales, ha hecho una gran labor y por eso también quiero darle las gracias, porque ese diálogo y todo lo que se ha aprobado para proteger a las minorías ha sido muy importante”, dijo Santos quien, al mismo tiempo, le dio la bienvenida al cargo al ahora ministro, Guillermo Rivera.

Sobre el funcionario, que también es del partido Liberal, destacó que se haya convertido en el primer ministro con el que cuenta su departamento, Putumayo. “Eso tiene un gran significado, pues es uno de los departamentos que más ha sufrido con esta guerra. Además, viene de Mocoa que ha sufrido las consecuencias del cambio climático y en eso, Rivera ha ayudado de una forma muy importante. O sea, que llega está fogueado y toreado en varias plazas y, por eso, estoy seguro de que va a hacer una labor extraordinaria”, expresó el primer mandatario.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29528 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presidente Santos aceptó la renuncia del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo