miércoles 05 de abril de 2017

Bacterias hospitalarias, una amenaza latente para pacientes en Boyacá

Foto: Primera Hora.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Proliferación de afectaciones, que ha cobrado víctimas mortales, se está convirtiendo en una pesadilla para médicos y pacientes.

Este artículo ha sido visto por 1405 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde hace un tiempo, en Boyacá se han venido conociendo casos, en los que pacientes que han ido a centros de atención hospitalaria, para ser atendidos por complicaciones menores, terminan con mayores afectaciones o muertos por bacterias.

La situación, hace parte de una preocupante realidad, que no puede ser ignorada, ni mucho menos ocultada, porque en la ya larga lista de afectados, se encuentran tanto personas del común como de reconocida importancia social, de Tunja, Duitama y Sogamoso, que, inclusive, han fallecido en medio de la incredulidad de cercanos y sociedad entera.

Antecedentes

Los hospitales albergan más de una centena de bacterias que se han hecho fuertes en ese medio y que constituyen una amenaza vital para pacientes graves y debilitados.

Lo peor es que los expertos reconocen que son enemigos que nunca van a ser completamente derrotados.

La situación, que en países desarrollados, afecta a miles de personas, cada año, con un costo de millones de dólares, tiene primero que ser reconocida y luego enfrentada con las medidas sanitarias necesarias, para que familias boyacenses no tengan que seguir con la psicosis, de que ir a los centros hospitalarios es más peligroso, que quedarse en la casa con remedios caseros.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 1405 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bacterias hospitalarias, una amenaza latente para pacientes en Boyacá