martes 04 de abril de 2017

De la casa de la familia Santos, no quedan sino ruinas.

Foto: boyacaradio.com

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Personas que transitan por las inmediaciones corren el riesgo de padecer un accidente.

Este artículo ha sido visto por 1524 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Entre puntada y puntada del Costurero, conocimos que Eduardo Santos Montejo, tío abuelo del actual presidente de la República, nació en Tunja, el 28 de agosto 1888 (en la casa ubicada en la carrera 8ª con 22, esquina) y murió en Bogotá, el 27 de marzo de 1974).

Santos Montejo, era hijo del santandereano Francisco Santos Galvis y la boyacense Leopoldina Montejo Camero, familia que tiene lazos sanguíneos con la heroína santandereana María Antonia Santos Plata, prócer de la Independencia de Colombia.

Para más señas, Eduardo Santos Montejo, fue un abogado, político y periodista colombiano, miembro y Presidente de la Academia Colombiana de Historia (1945-6; 1959-1962), y miembro del Partido Liberal y Presidente de la República de Colombia entre 1938 y 1942.

Sin embargo, ese glorioso linaje, pareciera que, como sus vidas, solo cuenta en la historia, por que la casa de marras hoy es solo un esperpento, que si las autoridades no toman medidas de seguridad puede provocar un accidente para los que se acerquen, al que en un momento fuera uno de los sitios más visitados del país y donde se tomaron decisiones que siguen repercutiendo en la vida de los colombianos.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 1524 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


De la casa de la familia Santos, no quedan sino ruinas.